Ángel Di María es uno de los jugadores del momento por su notable rendimiento con la Selección Nacional, pero también gracias a la transferencia al Manchester United que lo convirtió en el argentino más caro de la historia. Mediante una carta de despedida, el ex Rosario Central explicó los motivos de su alejamiento del campeón de Europa y el 'blanco' perfecto fue Florentino Pérez y el resto de la Comisión.
Esta mañana, el Presidente del "Merengue" recogió el guante ante la polémica creada por el atacante y argumentó que la transferencia hacia el fútbol inglés se debió a motivos económicos, principalmente a las altas intenciones salariales del jugador. "Tenía unas pretensiones económicas lícitas que el Madrid no satisfizo. Hizo la mejor oferta que podía hacer a un futbolista y no la aceptó. Ninguno tiene esos ingresos salvo Cristiano Ronaldo. Es una decisión personal y no puedo hacer otras cosas", reveló.
"De haber aceptado sus condiciones, se hubiese producido un agravio comparativo que hubiera puesto en peligro la estabilidad financiera del club", continuó indicando el titular de la entidad de la capital, que evidentemente no pudo igualar los 8 millones de euros anuales que percibirá Di María en los "Diablos Rojos".
Consciente de las críticas que recibió por parte del público y cierto sector de la prensa por desprenderse de la figura en la definición de la última Liga de Campeones, Florentino comentó que "cuando alguien se va, es el mejor. Y cuando alguien llega, es cuestionado. Di María tiene nuestro cariño, reconocimiento y respeto. Nunca he hablado mal de un jugador que haya estado conmigo y haya salido".
Para finalizar, amén de repetir una y otra vez que "a él siempre le cumplimos", exteriorizó su conformismo porque "Di María encontró comodidad en otro club, que además nos ha dado una cantidad que consideramos justa", en relación a los 75 millones de euros que embolsaron por su pase.