Flamengo, campeón de la Copa Libertadores ante River, debutó en el Mundial de Clubes con una victoria por 3 a 1 sobre Al-Hilal, ganador de la Champions de Asia, y avanzó a la Final, donde se enfrentará al ganador del Liverpool ante Monterrey, que jugarán este miércoles.
El Mengao sufrió ante el conjunto saudí, que logró ponerse en ventaja en el primer tiempo, a los 18 minutos, a través de un gol de Salem Al Dawsari, y de esta manera se fueron al descanso. En el complemento, el conjunto carioca despertó y rápidamente llegó a la igualdad, luego de una buena jugada colectiva que definió el uruguayo Giorgian De Arrascaeta. Cuando faltaban poco más de 10 minutos, tras un centro desde la derecha de Rafinha, Bruno Henrique puso en ventaja a los brasileños de cabeza. Enseguida, Ali Albulayhi quiso despejar un centro y metió al pelota en su propio arco.
Sólo hubo tiempo para la expulsión de André Carrillo en el conjunto asiático. Fue 3-1 para Flamengo, que se metió en la final que se jugará este sábado desde las 14.30 ante el vencedor de Liverpool ante Monterrey, que jugarán este miércoles.