La Conmebol le había dado a los clubes participantes de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores la posibilidad de solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación.
Los directivos de Unión de Santa Fe habían prestado mucha atención a esa disposición del organismo ya que se encuentra disputando la segunda fase de la Sudamericana.
Sin embargo, luego de varias charlas y llamados entre los máximos dirigentes evaluaron que lo mejor es continuar siendo pacientes con respecto a eso. Y los motivos son más que comprensibles.
Una gran previsión que hicieron los directivos tatengues fue el precio del dólar. Quizás muchos no lo sepan, pero el dinero que reparte la Conmebol es utilizado por los clubes (en este caso Unión) para pagar los vuelos, traslados, hoteles, comidas, etc. Si hoy le adelantan el dinero será con un dólar a $67 mientras que cuando regrese el fútbol en un par de meses el dólar podría estar en un valor más alto.
Además, el club tiene todos los sueldos al día de los empleados como también de los jugadores. Por lo que analizaron y decidieron que lo mejor es seguir como hasta ahora.