La pelea por el poder en la AFA sumó un nuevo capítulo este miércoles: el club Independiente de Mendoza, integrante del tinellismo, presentó una medida cautelar ante la Justicia para que no se realicen las elecciones, programadas para este viernes 18, y la jueza Graciela Paradiso (del juzgado N°57) consideró "irregular" la convocatoria a las elecciones e hizo lugar al pedido. Estos comicios habían sido estipulados por el Comité Ejecutivo de la AFA luego de la bochornosa elección del pasado 7 de diciembre, cuando en el conteo hubo un insólito empate en 38 votos con 75 asambleístas presentes.
La gente de Luis Segura quería votar ahora y Tinelli y Cía. pretendían que fuera más adelante. Además, un dato no menor, este viernes no estaría presente River para votar ya que sus directivos se encuentran en Japón por el Mundial de Clubes. Y el club de Núñez está del lado del conductor de TV.
En la reunión que mantuvieron este miércoles por la mañana los dos candidatos a la presidencia, Tinelli le hizo una propuesta a Segura: que siga al frente de la AFA de manera provisoria por 60 días pero junto con un comité de crisis, que estaría integrado por seis dirigentes, tres de cada lado. Del lado del segurismo quedaron en contestar. De ser así, una posibilidad concreta sería que haya elecciones en marzo.