La novela se venía trabajando, en silencio, en Boca desde el arranque del mercado de pases, con varios altibajos, pero este miércoles llegó a su fin: Franco Cervi no regresará al país, más allá de que en las últimas horas se replanteó la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro.
Es que el mediocampista quiere quedarse en Europa, donde corre de atrás en la consideración del entrenador luso Bruno Lage. La otra traba en la operación entre los clubes, pactada a préstamo por un año, con opción de compra, a cambio de 1.000.000 de euros, pasaba por los tiempos.
Luego de las ventas de Darío Benedetto y Nahitan Nández al exterior, el ex Rosario Central tenía tiempo hasta el jueves para viajar, pasar por la revisión médica y estampar la firma, todo de manera express.
Cervi es un zurdo habilidoso que podía darle una solución a Gustavo Alfaro por ese sector del mediocampo, donde ya probaron Kevin Mac Allister, Emanuel Reynoso y Agustín Obando, además de aportarle dinámica, jerarquía, gol y desequilibrio individual al equipo.