Ante la segunda ausencia consecutiva del jugador a los entrenamientos de la Selección, Úbeda decidió que no formara parte del plantel que irá a la Copa del Mundo de Corea. Ignacio Méndez será su reemplazante en la lista.
Después de varios idas y vueltas y de que desde ambas partes se especulara hasta último momento, Ezequiel Barco no irá al Mundial Sub-20 de Corea. En su lugar, Claudio Úbeda citó a Ignacio Méndez, de Argentinos Juniors.
El hábil volante se ausentó a los primeros dos entrenamientos de esta semana de la selección juvenil y, como el plazo para definir su presencia en el certamen ecuménico vencía hoy, la decisión final fue bajarlo de la lista.
Claudio Úbeda había sido taxativo al respecto y había dejado en claro que quien no participara de la gira previa no iba a ser parte del equipo que viajara al Mundial. La realidad es que Ariel Holan lo considera titular y pieza clave de su equipo, y por eso en Avellaneda priorizaron al presente del club por sobre las necesidades del seleccionado juvenil.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Sub20?src=hash">#Sub20</a> El jugador Ignacio Méndez, de Argentinos Juniors, fue convocado para la Selección en reemplazo de Ezequiel Barco, de Independiente.</p>— Selección Argentina (@Argentina) <a href="https://twitter.com/Argentina/status/859815713510494208">3 de mayo de 2017</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>