Independiente sigue sin cerrar contrataciones en el mercado de pases y en las últimas horas recibió otra mala noticia con la negativa de Gremio de dejar salir al entrerriano Walter Kannemann por menos dinero que los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión.
De mantener esta postura, el conjunto brasileño daría definitivamente por cerradas todas las negociaciones, ya que ningún club argentino estaría en condiciones de pagar ese dinero. Ni el Rojo, que era el más interesado en el defensor oriundo de Concepción del Uruguay, ni Boca, que se mantenía expectante ante las dificultades para sumar a José Luis Palomino y Víctor Cuesta.
El que sí está cerca de llegar a Independiente es el paraguayo Cecilio Domínguez, ya que la dirigencia llegó a un acuerdo con el América de México para pagar 6 millones de dólares por el 75 por ciento del pase. En tanto que las bajas sufridas por el plantel que conduce Ariel Holan fueron Maxi Meza, Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Fernando Amorebieta.