A dos semanas de la primera Semifinal de la Copa Libertadores contra Gremio, en River hay confianza en poder contar con el plantel completo para ese partido clave. "Creemos que van a llegar todos", dijeron desde el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo. Es decir que si se cumple ese pronóstico, Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Enzo Pérez estarán a disposición del Muñeco para fajarse contra el vigente campeón de América.
Armani terminó el partido con Sarmiento de Chaco con una distensión muscular en el recto anterior derecho, lesión que este lunes se confirmó y tranquilizó a todo Núñez al no tratarse de una ruptura fibrilar, lo que habría puesto al arquero en serias dudas para medirse con los brasileños. Eso sí, Franco no viajó a los amistosos con la Selección y empezará de manera inmediata con los trabajos de recuperación.
El Pity Martínez sufrió una lesión grado uno en el bíceps femoral izquierdo la tarde que la rompió en La Bombonera en apenas 20 minutos. Una semana después, fue probado para ver si podía estar en la revancha por los cuartos de final con Independiente, pero sintió nuevas molestias y no pudo jugar, pero estos días le vendrán bárbaro para ponerse a punto. Es otro de los que quedó al margen del seleccionado.
El tucumano Palacios, la nueva joya del club, padeció un desgarro grado dos en el aductor de la pierna izquierda por el tremendo esfuerzo que hizo en el 3 a 1 ante Independiente. A pesar de las molestias evidentes, terminó el partido aunque luego debió parar, lógicamente no pudo estar el domingo por la Copa Argentina y también se quedó sin amistosos con Argentina.
Enzo Pérez, en tanto, debió salir a los 41 minutos del primer tiempo ante Lanús por una molestia muscular en su pierna derecha y todavía no pudo regresar. En la Copa, cumplió la sanción en la serie contra Independiente y será una alternativa nuevamente en partidos internacionales.
Así, cuando este miércoles el plantel regrese a los entrenamientos luego de los dos días de descanso que le dio el entrenador, empezará la recarga de energías luego de una seguidilla que dejó a River en las semifinales de la Libertadores y la Copa Argentina y potencialmente como escolta de Racing en la Superliga. Y con la sensación de que tendrá a todos los jugadores a disposición para la primera batalla con Gremio. Antes, claro, deberá visitar a Colón por el torneo local, donde Gallardo seguramente utilice una formación alternativa.