Ese apartado modificado por los dirigentes argentinos indicaba que el análisis de idoneidad de los candidatos a la presidencia de la AFA iba a estar a cargo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; pero a la FIFA ratificó que Conmebol tendrá que efectuar esos estudios.
El artículo 87 habla del examen de integridad al que deben someterse los candidatos a presidente y vicepresidente de AFA, por parte del Código de Ética de la Conmebol.
La FIFA y la Conmebol pretenden que un miembro propio integre ese organismo, mientras que los directivos de AFA aprobaron en esa Asamblea que el Colegio de Abogados sea el órgano que regule estas designaciones. Pero la FIFA metió freno.
Hoy la FIFA envió un comunicado donde deja bien en claro su postura: "De no cumplirse con lo mencionado, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes tanto de la Conmebol como de la FIFA para que tomen las medidas que crean oportunas".
"Esto podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA", cierra el comunicado de la FIFA que va a dirigido a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora.