La FIFA rechazó este viernes la apelación presentada por Bolivia sobre los partidos que se le dieran por perdidos ante Perú y Chile, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, por lo que Argentina continúa un punto por debajo de los trasandinos en la tabla de posiciones.
Al seleccionado boliviano se le dieron por perdidos por 3-0 los encuentros con Perú (había ganado 2-0) del 1 de septiembre y con Chile (había finalizado 0-0) del 6 de septiembre del año pasado, por inclusión indebida del defensor Nelson Cabrera.
Como consecuencia del partido que se le dio por ganado, Chile tiene 20 puntos y ocupa la cuarta plaza, última de clasificación directa al Mundial mientras que Argentina, con 19, está quinta, posición que clasifica para un repechaje.
Cabrera, nacido en Paraguay, adquirió ciudadanía boliviana pero no cumplió con el plazo de residencia en el país que exige loa FIFA para que pueda incluírselo en el equipo nacional.
Según el reglamento vigente, un jugador no puede cambiar de selección nacional hasta que haya pasado cinco años consecutivos en su nuevo país, lo que hacía que Cabrera estuviera disponible a partir de 2018, según la Federación Chilena, que hizo el reclamo a principios de octubre ante la comisión de disciplina de la FIFA.
Este viernes, el organismo decidió "rechazar los recursos de la Federación Boliviana y confirmar integralmente las decisiones de la comisión de disciplina de la FIFA". Sin estos cuatro puntos, Bolivia suma 7 y está penúltima en la tabla.