Faltan tantos años para la Copa del Mundo de 2022 que, por ahora, se disputará en Qatar, que seguramente se hablará mucho sobre los factores negativos como el clima, y de las dudas sobre la obtención de votos para que ese país fuera elegido como sede, además de las denuncias sobre violación a los derechos humanos de los obreros que trabajan en las obras de los estadios.
Sin embargo, esta vez, una voz autorizada puso en duda la realización de este Mundial. Se trata de Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la DFB (Federación Alemana de Fútbol). "Creo que al final la Copa del Mundo de 2022 no tendrá lugar en Qatar", afirmó en una entrevista a Sport Bild Plus.
El directivo alemán se escudó con que su opinión es personal y nada tiene que ver con algo que esté pasando en la FIFA, y de hecho el organismo mundial también responde eso cuando se le consulta sobre estas declaraciones, pero Zwanziger también tuvo el reparo de analizar una situación de la que no se habló demasiado: "La Copa del Mundo no concierne sólo a los estadios. Hay también aficionados que vienen de las cuatro esquinas del mundo y que se verán afectados por el calor".
Además, sostiene que su postura es la misma desde un principio: "Los médicos dicen, y yo había insistido sobre este punto en el protocolo, que no pueden garantizar que un Mundial se pueda disputar en estas condiciones". Y finalizó: "El primer incidente que pusiera una vida en peligro llevaría consigo una investigación. Y de eso, nadie en el comité ejecutivo de la FIFA querría responder".