De acuerdo la información que brinda el periodista estadounidense Ken Bensinger, que sigue los pasos de la investicación desde sus comienzos, hoy los fiscales acusaron a Rusia de pagarle 5 millones de dólares al dirigente triniteño Jack Warner y señalaron a Qatar de haberle pagado al brasileño Ricardo Texeira y, probablemente, al argentino Julio Grondona.
"Varios miembros del comité ejecutivos fueron ofrecidos y recibieron sobornos vinculados a sus votos. Por ejemplo, Ricardo Teixeira, Nicolás Leoz y el Co-Conspirador 1 fueron ofrecidos y recibieron pagos a cambio de sus votos a favor de Qatar, para que albergue la Copa del Mundo 2022?, señala el documento de la fiscalía.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">FINALLY: Russia paid Jack Warner $5 million & offered Rafael Salguero $1 million, for his vote for hosting the 2018 World Cup according to the new indictment in the FIFA case. <br><br>The indictment also says Qatar paid bribes to Ricardo Teixeira and (probably) Julio Grondona for 2022 <a href="https://t.co/REvc0e23k4">https://t.co/REvc0e23k4</a> <a href="https://t.co/wLw8KIFXLL">pic.twitter.com/wLw8KIFXLL</a></p>— Ken Bensinger (@kenbensinger) <a href="https://twitter.com/kenbensinger/status/1247263774823698432?ref_src=twsrc%5Etfw">April 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La identidad del "co-conspirador 1" nunca fue revelada, aunque debido a la información que está en el expediente se deduce que se trata de Julio Humberto Grondona, expresidente de la AFA y exivicepresidente de la FIFA.
"Además, al acusado Jack Warner se le prometieron y recibió sobornos pagos por el total de USD 5 millones y a Rafael Salguero se le prometió USD 1 millón a cambio de sus votos en favor de Rusia, para que sea anfitrión de la Copa del Mundo 2018" , detalla el escrito que se conoció hoy.
El FIFA Gate es una investigación penal por soborno, fraude y lavado de dinero que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York con respecto a competiciones organizadas por la FIFA. ?Catorce personas fueron acusadas en mayo de 2015 en conexión con una investigación del FBI.