Estaba previsto que el presidente de la entidad, Joseph Blatter, y su secretario general, Jerôme Valcke, ofreciesen una rueda de prensa para informar sobre el resultado del Comité Ejecutivo, pero por ahora ese encuentro con los periodistas se ha pospuesto.
Blatter ganó las elecciones el pasado 29 de mayo, en medio de una crisis mayúscula tras la detención dos días antes de siete directivos de la entidad que se encontraban en Zúrich para participar del Congreso de la entidad, sin embargo, el 2 de junio anunció que ponía su cargo a disposición, que iba a organizar nuevos comicios y que él no se iba a presentar a la reelección.
El máximo candidato a reemplazar a Blatter es el francés Michel Platini, jefe de la UEFA, quien tiene un fuerte respaldo en el mundo del fútbol.
Según informaciones de dpa, numerosos países de Europa, Asia, Sudámérica y Norte- y Centroamérica pidieron al exfutbolista que sea candidato a dirigir el ente rector del fútbol mundial.
Platini, de 60 años, no comunicó aún si tiene intención de presentarse a la elección en la que se elegirá el sucesor de Blatter, que en medio del escándalo de corrupción que golpeó a la FIFA, renunció a completar su quinto mandato apenas unos días después de ser reelegido.
El francés renunció el año pasado a enfrentarse al helvético en la votación que se llevó a cabo en mayo, donde Blatter se impuso al jordano Ali bin al Hussein.
Sin embargo, Platini podría dar el paso ahora que Blatter convocó a un congreso electoral extraordinario.