La Copa Mundial de Clubes de este año, en donde participará San Lorenzo por ser el último campeón de América, se jugará en Marruecos, como estaba previsto, entre el 10 y 20 de diciembre próximo, según anunció hoy la FIFA.
La ratificación del máximo organismo desmiente las versiones que indicaban un cambio de sede por la epidemia de Ebola que azota África. Para aclarar la situación, la FIFA destacó que "la salud de los jugadores, oficiales y aficionados es una prioridad absoluta en todas las competiciones.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de Ebola en Marruecos". El comunicado del organismo, con sede en Zúrich, agregó que "no hay motivo alguno para plantearse un posible cambio del país organizador.
Si la situación varía, nos pondremos en contacto con los clubes participantes". Por otra parte, se precisó que alrededor de "dos meses antes del comienzo de la competición, la FIFA enviará una circular a todos los clubes participantes en la que se incluirá toda la información médica relacionada con el torneo".
Hasta ahora, están clasificados cinco equipos para participar del evento: Moghreb de Tetuán (Marruecos), Real Madrid (UEFA), Auckland City (OFC), San Lorenzo y Cruz Azul (CONCACAF). Faltan determinar dos representantes, uno de Asia y otro de África.