La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro futbolistas por conducta indebida en el marco de la eliminación charrúa del Mundial de Qatar 2022.
Luego del encuentro en el que Uruguay venció por 2-0 a Ghana y quedó fuera de la Copa del Mundo, varios jugadores del equipo de Diego Alonso se sintieron perjudicados por el arbitraje de Daniel Siebert que, según los futbolistas, no cobró un claro penal sobre Edinson Cavani que podría haber llevado a la Celeste a Octavos de Final.
En este contexto caliente, varios jugadores increparon al árbitro y a delegados de la FIFA dentro del campo de juego lo que llevó a que el ente madre abra un procedimiento contra varios de ellos.
A quienes la asociación les inició un procedimiento fueron José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por "posibles infracciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario" por dichos incidentes post-eliminación.
La investigación es "por posibles infracciones de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA".
Desde Uruguay se afirma que los abogados de la AUF ya están trabajando en el tema y tienen 10 días para realizar los descargos pertinentes con tal de reducir o dar nulidad a los procedimientos de la FIFA sobre sus futbolistas.