Sus videos persiguiendo a Lionel Messi y quitándole el trofeo a los ganadores se volvió viral, por lo que el ente regulador tomó la decisión de que no pueda ingresar a los estadios del próximo Mundial, el cual se disputará en 2026 en México, Canadá y Estados Unidos.
Según informó el medio brasileño Lance!, la FIFA comenzó la investigación cuando las autoridades cuestionaron cómo hizo el empresario gastronómico para saltear las barreras de seguridad y acceder a la cancha donde estaban festejando los dirigidos por Lionel Scaloni.
Si bien el chef fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, no estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un integrante de la delegación campeona.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Todo mal con Catar ayer: además del batín de Messi, ¿qué coño pintaba Salt Bae en medio de la celebración? Intentando quitarle la copa a Lisandro, mirad la cara de incredulidad del jugador. <br><br>El bochorno con Catar no tiene límites. <a href="https://t.co/6wf4F85HmO">pic.twitter.com/6wf4F85HmO</a></p>— Jesús Garrido (@jgarridog7) <a href="https://twitter.com/jgarridog7/status/1604855363962126338?ref_src=twsrc%5Etfw">December 19, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Además, la indignación creció aún más al verlo tocar y levantar el mítico trofeo, algo que según las reglas de la entidad, tener contacto con el premio es un "ícono de valor incalculable" y sólo puede estar en manos de un grupo "muy selecto" de personas, incluidos los ganadores del torneo y los jefes de estado.
Bae se acercó a otros argentinos y en su cuenta de Instagram que tiene 49,8 millones de seguidores, publicó videos con Lisandro Martínez y Cristian Romero, con quienes hizo su típico gesto de sazonar los platos.
Posteriormente, se sumó el saludo con Ángel Di María y luego publicó fotos con Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Franco Armani, al que le muerde la medalla.
Nusret Gokce, popularmente conocido como Salt Bae en las redes sociales por su técnica a la hora de salar los cortes, es propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializado en carnes asadas y saltó a la fama en 2017 después de que su técnica para preparar y sazonar se hicieran virales.
En 2018 trascendió una visita de Diego Armando Maradona a la sucursal en Dubai y Bae le cedió al mítico futbolista el rito de echar la sal sobre el plato. Su restaurante en Doha es de los más codiciados por los turistas y justamente por eso fue invitado VIP a los partidos del máximo certamen del fútbol.