De tener superpoblación en el centro de la defensa, Boca pasó a buscar desesperadamente un zaguero para llenar el espacio vacío que habían dejado las salidas de Guillermo Burdisso y Marco Torsiglieri. Y ese jugador llegó: Fernando Tobio arribó al país, se sometió a la revisión médica de rigor y en las próximas horas firmará contrato a préstamo por un año.
Rodolfo Arruabarrena había pedido la llegada del ex-Vélez a principios de año, pero las negociaciones con Palmeiras, club dueño de su pase, no habían llegado a buen puerto. En su lugar arribó Torsiglieri, de buen nivel en el semestre, pero enseguida emigró rumbo a México.
Ahora, con Daniel Díaz, Alexis Rolín y Lisandro Magallán como únicos centrales del plantel, la dirigencia xeneize le sació el deseo al Vasco y cumplió el sueño del propio Tobio, quien partirá con ventaja a la hora de pelear por un puesto como ladero del Cata en la zaga.
El defensor se quedará en Buenos Aires a la espera del regreso de sus nuevos compañeros, que mañana sábado afrontarán ante Saprissa, de Costa Rica, su último encuentro amistoso de la pretemporada invernal.