Se enfrentó en varias ocasiones con Patronato y siempre fue un nombre que generó preocupación en el pueblo Rojinegro. Inquieto, pícaro para moverse por todo el frente de ataque y con una tremenda capacidad goleadora, el delantero disputó dos finales ante el Santo vistiendo la camiseta de Santamarina de Tandil y, ahora, tendrá la oportunidad de defender los colores del cuadro de barrio Villa Sarmiento de la capital entrerriana, en lo que será el importante desafío que afrontará el equipo conducido por Rubén Darío Forestello en la máxima categoría del fútbol argentino.
El atacante llegó ayer a Paraná y quedó alojado en el mismo hotel céntrico donde concentró el plantel. El jugador prefirió no dialogar con la prensa hasta no concretar su incorporación, que sería durante esta jornada ya que hoy el futbolista se realizará la revisión médica para, luego, firmar su contrato y convertirse en el sexto refuerzo de Patronato tras los arribo de Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Damián Lemos y Mauricio Carrasco.
El punta tiene 34 años, es oriundo de la localidad bonaerense de Balcarce y cuenta con una vasta trayectoria en el ascenso, aunque también posee experiencia en la elite del fútbol argentino, ya que jugó en la misma con Tigre, en la temporada 2010-2011, y en Quilmes, entre el 2012 y el 2014.
En su palmarés cuenta con tres ascensos: al Argentino A con Alvarado de Mar del Plata (temporada 2007-2008), a Primera División con Quilmes (2011-2012) y a Primera con Colón (torneo de transición 2014).
<b>CONCENTRARON.</b>: Anoche, en un hotel céntrico de la ciudad, el plantel y cuerpo técnico del Santo quedó concentrado, a la espera del inicio de la segunda semana de pretemporada, que será la más dura de toda y estará apuntada a optimizar el aspecto físico. Hoy, a partir de las 8, los futbolistas trabajarán en un gimnasio para luego trasladarse a La Capillita y entrenarse desde las 10; mientras que en el turno vespertino la práctica comenzará a las 18 y será nuevamente en el predio situado en cercanías a la Base Aérea.
Antes de alojarse, EL DIARIO dialogó con Walter Andrade, quien comentó que ésta concentración es "la más linda de todas. Se nos viene un gran desafío para este semestre y estamos muy contentos". Luego, el Negro se refirió a la importancia del trabajo que realizarán a lo largo de esta semana: "Sabemos que las pretemporadas son claves para el transcurso del año. Hay que hacerlas con mucha intensidad e inteligencia y a partir de mañana (por hoy) entrenaremos en doble turno. Por seis o siete días vamos a estar adentro de la concentración, sabiendo que afrontaremos momentos muy lindos". "Es un técnico similar a Iván (Delfino) ?dijo en referencia a Forestello-, que hace hincapié en el grupo y en lo que se nos viene, que van a ser 16 finales y que tendremos un semestre muy duro, al que hay que afrontarlo con mucho compromiso y responsabilidad. Día a día hemos sumado trabajos, nos tira conceptos y creo que vamos por un buen camino".
Sobre la competencia interna que tendrá con Iván Furios, Abel Masuero y Jonathan Ferrari, los defensores centrales que llegaron para reforzar la defensa, el ex Sportivo Urquiza sostuvo que "será una lucha codo a codo por el puesto. Esto es primera división y hay competencia interna; se han sumado muchachos de mucha jerarquía, con experiencia en la categoría. Tengo que pelear por un puesto y demostrarle al técnico que estoy a la altura de las circunstancias para defender la camiseta en esta categoría nueva para nosotros. Estoy concentrado, metido y con mucho entusiasmo y ganas de encarar este nuevo proceso".
Por último, Andrade dio su visión al respecto de cómo será el certamen de transición: "Es raro porque tenemos solamente seis meses para defender lo que logramos en un año. Va a ser muy intenso y duro; sabemos que no tenemos casi margen de error. Bienvenido sea este nuevo desafío que a este equipo, al grupo y a toda la provincia le gustará transitar".
Fuente: El Diario