Gago empezó a palpitar el Superclásico. Sabe que no es un partido normal y que desde hoy hasta el 20 de noviembre se hablará del duelo que disputarán Boca y el conjunto "millonario" por las semifinales de la Copa Sudamericana. "Yo pienso que podemos ganarle a River", aseguró en una charla con Radio América.
"Lo más importante es que no te hagan goles cuando jugás de local. Ayer quedó en evidencia en Paraguay, la importancia de haber mantenido el arco en cero", señaló el volante sobre la importancia del gol de visitante en los encuentros de ida y vuelta que se disputan en los certámenes continentales.
El referente "xeneize" se mostró conforme con el momento que está atravesando el equipo y con el juego que expuso ayer en Asunción. "Lo veo bien a Boca, con buenos hábitos para jugar, defender, pararse en la cancha y cubrir los espacios", explicó.
Sobre el encuentro que el conjunto de Arruabarrena le ganó a Cerro Porteño en los cuartos de final, Gago señaló que "el equipo entendió a la perfección cómo tenía que jugar el partido". "La tuvimos cuando lo teníamos que hacer y utilizamos el contraataque en el momento que se debía".
"Estos partidos ayudan a tener confianza", admitió el volante que ayer fue una de las figuras de Boca. Gago manejó los tiempos del equipo y se transformó en el enlace del juego para darle claridad a sus compañeros del medio hacia adelante.
Con respecto al duelo ante River que se viene, aseguró que "hay que estar fríos para el clásico y entender cómo se debe jugar el partido". Gago dejó en claro que la idea de Boca es presionar siempre más allá de cuál sea el equipo que esté en frente. "Una vez que recuperamos la pelota apostamos más a la tenencia que al vértigo", sostuvo
Boca enfrentará a River en la Bombonera el 20 de noviembre por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. La serie se definirá el 27 del mismo mes pero en el Monumental. Gago cree que su equipo puede estar en la final pero para eso deberá pasar al mejor conjunto del torneo argentino.