Tras la victoria contundente de Brasil por 5-1 sobre Bolivia en el estadio Mangueirao de Belem, por la fecha inicial de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026, la prensa especializada local ponderó la notable performance de Neymar, olvidándose de los casi 7 meses de inactividad, a causa de lesiones.
"Neymar vino a hacer esto a Brasil. A ser el conductor, a batir récords" dijo el técnico Fernando Diniz, quien también está al frente del Fluminense, uno de los semifinalistas de la actual Copa Libertadores.
"Es un ídolo gigantesco. La gente tiene que aceptarlo y saber reconocerlo" exigió Diniz, en la conferencia de prensa post-partido.
"Es natural que Neymar sea así: por el talento que tiene, por su capacidad, por la empatía que despierta", agregó el DT que también recalcó que el ex jugador de Barcelona, París Saint Germain y Santos asumirá un "futuro brillante no sólo para sus clubes sino también para la Selección".
Neymar marcó en la noche del viernes dos tantos en la goleada sobre Bolivia y se erigió en el máximo anotador histórico de los combinados brasileños, con 79 conquistas, superando por dos al eximio Pelé (fallecido en diciembre pasado), quien consiguió 77.
Diniz también elogió la performance del equipo a nivel colectivo manifestando que su predecesor, Tité, dejó "un trabajo muy bien fundamentado".
"Hay un muy buen clima, un ambiente muy bueno. Tité dejó un equipo con una manera muy clara de jugar. Los jugadores absorberán la necesidad de presionar agresivamente todo el partido y buscar el gol permanentemente", indicó.
Diniz consideró que sus dirigidos efectuaron un "excelente partido. Hasta el 4-0 no habíamos dejado que Bolivia nos rematase al arco" expresó.
"Hicimos un muy buen partido. Quedé muy satisfecho" confesó el DT, que reconoció "errores en el segundo tiempo. Pero los aspectos positivos superaron a los negativos", aclaró.