El mundo del automovilismo se vio sorprendio hoy cuandon el piloto español Fernando Alonso confirmó que disputará la prestigiosa prueba conocida como "las 500 Millas de Indianápolis" el próximo 28 de mayo y renunciará al Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.
"Estoy inmensamente contento de competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport", contó Alonso, que tiene otro año difícil en la F1 porque su McLaren no está a la altura de Mercedes y Ferrari.
"Mónaco será el único Gran Premio 2017 voy a faltar, y estaré de vuelta en la cabina de McLaren para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio", aseguró.
Un desafío que lo motiva al piloto españlol de 35 años es igualar a Graham Hill, el único en la historia que ha logrado la Triple Corona: Gran Premio de Mónaco de F1 (lo ganó dos veces), las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.
"Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso", contó.