Sin dudas, es uno de los jugadores más destacados en la actualidad del fútbol argentino. Es el principal referente y la figura de Independiente. Y como consecuencia de este gran nivel, Federico Mancuello, habló de lo que le genera la chance de ser citado, por primera vez, a la Selección argentina, ya que Gerardo Martino lo tiene apuntado: "Me llenó de felicidad lo que dijo Martino sobre mi. Estoy muy agradecido por los elogios que me hizo y por el solo hecho de considerarme". Y agregó que "él no tiene obligación de convocarme".
En el caso que se de su convocatoria, Mancu afirmó que "Iría con mucha humildad. Escucharía desde el utilero hasta el portero. Y a Messi le pediría una foto".
Además, mientras se recupera de la lesión que lo dejaría afuera del partido ante Unión del próximo sábado (desde las 20:10), el zurdo hizo referencia a su relación con Jorge Almirón: "Le estoy muy agradecido por todo lo que me dio y me permitió desde que llegó. Me hizo sentir importante y transformarme en un referente del grupo". Y aseguró que: "Almirón me hizo crecer mucho como futbolista".
Consultado si llega al partido del sábado en Santa Fe, el volante respondió: "Me molesta la lesión, pero estoy haciendo todo lo posible para poder estar".