Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 113 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Báez (63) luego de dos horas y 50 minutos de juego para tomarse revancha de la final que perdió este año en el Córdoba Open, también en tres sets, ante el tenista nacido en el partido bonaerense de San Martín.
En el caso de Báez la derrota fue dolorosa porque perderá los puntos que acumulaba en Bastad por haber sido finalista el año pasado, cuando perdió con Francisco Cerúndolo.
Coria continuará su camino en Bastad ante Leo Borg (437), quien venció a Elías Ymer (166) por 7-6 (7-5) y 6-3 en el "duelo" entre tenistas suecos.
Leo Borg, de 20 años, es hijo de Bjorn Borg, una leyenda del tenis mundial contemporáneo al marplatense Guillermo Vilas que fue número uno del mundo y conquistó 11 títulos de Grand Slam, seis en Roland Garros y cinco en Wimbledon.
El ATP 250 de Bastad, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 630.705 euros, tiene como máximo favorito al título al noruego Casper Ruud (4) y el campeón defensor es "Fran" Cerúndolo (20), quien debutará posiblemente mañana ante el neerlandés Luca van Assche (77), quien superó al sueco Dragos Madaras (191) por 7-6 (7-2) y 6-4.
Por su parte, el hermano menor de "Fran", Juan Manuel Cerúndolo (100), jugaba más tarde por la ronda inicial ante el ruso Alexander Shevchenko (96).
En el caso de ganar, el siguiente rival de "Juanma" será Ruud, quien ingresará al torneo directamente en los octavos de final.
Otro argentino, el platense Tomás Martín Etcheverry (34), asumirá más tarde un partido complicado frente al austríaco Sebastián Ofner (58) y si lo supera le tocará luego el español Bernabé Zapata Miralles (53) o el boliviano Hugo Dellien (167).
El ATP de Bastad tuvo a lo largo de su historia a dos campeones argentinos: Mariano Zabaleta dos veces, en 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en la edición de 2013.