Federer batió a Raonic, quinto favorito, por un contundente 6-2 y 6-3, mientras que Ferrer hizo lo propio con Benneteau con marcador inverso: 6-3 y 6-2.
El español volvió a demostrar que su tenis sigue vigente a sus 32 años, tras una primera parte de la temporada con altibajos.
Por su parte Federer se impuso con claridad anoche, luego de despachar en semifinales nada menos que al británico Andy Murray. Ferrer, en tanto, accedió a semifinales tras vencer a su compatriota Tommy Robredo.
El español ganó su único título de Masters 1000 en 2012 en París-Bercy y alcanzó además otras cinco veces la final en los certámenes más importantes después de los Grand Slams.
Por su parte Federer, segundo favorito, irá por su sexta final en este certamen y viene de perder la final del último Masters 1000 en Toronto ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
En la rama femenina, Serena Williams , número uno del mundo y del torneo, se impuso a la danesa Caroline Wozniacki (12) por 2-6, 6-2, 6-4, en tanto la serbia Ana Ivanovic (9) doblegó a la rusa Maria Sharapova por 6-2, 5-7, 7-5.
Serena viene de ganar hace dos semanas el 61 título de su carrera en el torneo de Stanford (California). Jugando su tercer torneo consecutivo por primera vez desde finales de 2007, Williams mejoró su récord de 2014 a 37 victorias y 6 derrotas.