Tras retirarse de la final del Masters de Londres 2014, el suizo Roger Federer no llegó en óptimas condiciones físicas al segundo encuentro de la serie final de la Copa Davis ante el francés Gael Monfils, en Lille.
En el primer set, el ‘Expreso Suizo’ lució muy diferente en su juego ante un sorprendente Monfils, número 19 en el ranking ATP. El Maestro ganó su saque y perdió en los dos servicios de su rival. Sin embargo, en el cuarto game, el galo le rompió el saque, poniéndose arriba por 3-1.
Monfils seguiría ganando los tres games siguientes, con otro quiebre, para hacerse del primer set en 32 minutos, por un contundente 6-1.
Para el segundo set, el número 2 del mundo trató de recuperarse ganando su primer servicio, pero el francés mostró superioridad al respetar su saque y quebrándole el segundo servicio del suizo. Con el 2-1, Monfils y Federer continuaron ganando sus saques.
Sin embargo, en el décimo game, Monfils mostró superioridad, llevándose el set, en 37 minutos para sorpresa de los espectadores.
Ahora, la final está 1 a 1, y mañana será el turno del dobles entre Suiza y Francia.