En el conjunto paranaense hubo un goleo muy repartido; Anahí Grinóvero aportó 10 puntos, secundada por Rita Isasmendi y Aldana Piñeiro, con 9, en tanto que Candela Ruffino acumuló 6 unidades y bajó 14 rebotes. En el vencedor estuvo la gran figura de la noche, Daniela Oldani, quién se despachó con 25 tantos y 10 rebotes.
El "Rojo" empezó muy agresivo en defensa, cerró todos los caminos al canasto a su rival y recuperó varios balones que le dieron opciones para correr. De esa forma, tomó ventaja de seis (10-4) en el marcador promediado la mitad del segmento. Oldani, con seis puntos, fue determinante equilibrar de a poco el trámite. En tanto, Barzola encestó un "bombazo" para abrir el aro a larga distancia para que Talleres finalice con ventaja el primer cuarto (17-14).
Las dirigidas por Cristian Gómez volvieron a imponer la intensidad defensiva en el amanecer del segundo período y luego de dos libres de Ruffino se escapó 22-14; no obstante, Ben Hur respondió con una ráfaga de 9-0 en tres minutos para cambiar el liderazgo (22-23, m. 16). El elenco paranaense se "secó" en ataque, tuvo un pasaje que falló ocho lanzamientos de manera consecutiva hasta que Grinóvero encestó un triple que permitió recobrar un poco de confianza. En un cierre negativo se reflejó el bajo porcentaje de cancha (10/34 de cancha) de Talleres, que pese a todo partió a los vestuarios al frente por 29 a 26.
En el regreso del descanso largo, el cuadro santafesino cambió la defensa por una zona que fue quebrada con dos lanzamientos de larga distancia; primero un triple de Riera y luego un doble de Ruffino, para que el CAT recupere la renta de ocho (34-26, m. 22). No obstante, Ben Hur se despertó vigorosamente y respondió con un parcial de 9-0 frente a un Talleres otra vez desequilibrado y que chocó otra vez con sus limitaciones en ataque.
La presión individual de Sánchez sobre Barzola desconcertó a las entrerrianas porque perdieron una vía de gol relevante. En ese marco de desorganización en ofensiva y falta de respuestas colectivas, Talleres llegó al cuarto decisivo con ventaja (40-39).
Ben Hur entró con mucho ímpetu al último período y concretó una racha de 8-0 en tres minutos (40-47) sentenciada con un triple de Oldani. El "Rojo" estuvo desconcertado con el balón en las manos, la circulación no generó espacios para tomar lanzamientos cómodos y encima se topó con el sobresaliente cierre de la capitana rival, quien manejó los tiempos y se adueñó del desarrollo. El partido se puso muy cuesta arriba (43-59, m. 38) e Isasmendi recién anotó el primer tiro de cancha del "Rojo" ya superados los ocho minutos del segmento.
Fue derrota 59 a 49 pero Talleres mantiene su esperanza para la jornada decisiva del domingo, en la cual enfrentará al anfitrión Peñarol de Mar del Plata en el microestadio "Domingo Robles" desde las 17 horas.