Neuquen, el último campeón de la Liga Paranaense, continua con su andar imparable y ahora a quien le tocó sufrir ante el conjunto que dirige Pablo Albornoz, fue a Unión Agrarios de Cerrito. En los 90 minutos igualaron 0 a 0, y como en la Ida habían terminado 1 a 1, llegó el momento de los penales. Cabe destacar, que el Pingüi finalizó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Nazareno Duarte.
Con mucho esfuerzo de cuerpo técnico y jugadores, Neuquen alcanzó una histórica semifinal de Torneo Federal C, y el andar en el campo de juego del equipo ilusiona a todo el Sur de Paraná.
En un partido muy parejo, no lograron sacarse diferencias a lo largo de los 180 minutos que duró la serie. Pero en los penales, fue Diego Rodríguez quien inclinó la balanza a favor del conjunto paranaense.
Lautaro Burne, Iván Rabufetti, Matías Ledesma y Maximiliano Banega convirtieron para el nuevo semifinalista, mientras que Walter Tabares envió por arriba el suyo. En el conjunto de Cerrito, Edgardo Benítez, Andrés Catelani y Emanuel Tomasini oudieron vencer a la Barbie Rodríguez, mientras que Mauro Benítez, por encima del travesaño, y Román Monzón fallaron los suyos.
Neuquen enfrentará en semifinales de la Llave Ascenso 7 del Torneo Federal C a Argentino de Franck, de Santa Fe. Mientras tanto, continua escribiendo una gloriosa historia.