El comienzo del juego avizoraba una tarde muy difícil para Belgrano. A los 3' Cabral disputó una pelota en el área que Colapietro no pudo definir en el área chica. A los 6' nuevamente el centrodelantero ex-Belgrano remató un potente tiro libre que Monci atajó inaugurando así una gran tarde para el arquero local. Pero a los 11' el Mondo salió rápido del fondo, Benítez habilitó a Bulay que envió un centro que dio en la mano de Rougier. Maximiliano Moya sancionó el penal que Benítez cambió por gol. El Decano intentó con dos remates de larga distancia de Rodríguez pero sin éxito. A los 37' el Mondonguero estuvo cerca del segundo pero el remate de Morato se fue por encima del travesaño tras el centro de Lozano. Sobre el final Fernández vio la roja en el local.
En la segunda parte la visita aprovechó el hombre de más monopolizando la tenencia en gran parte del período, pero sin lograr vulnerar la defensa de Belgrano. Un cabezazo de Navarrete al palo fue lo más claro para los dirigidos por la dupla Tonelotto/Demus. El Mondo recién pudo escapar de contragolpe a los 30' en una jugada rápida que terminó con el remate de Beltramo al palo. Aguantando en los últimos minutos, con gran sacrificio desde el punto de vista físico, el equipo de Daniel Veronesse se quedó con los tres puntos en juego.
Con el triunfo Belgrano salió del fondo de la tabla e intentará aprovechar el envión anímico el próximo fin de semana cuando visite a Santa María de Oro de Concordia.
<i>Prensa Belgrano</i>