San Martín de Tucumán venció como visitante a Libertad de Sunchales por 1-0 y quedó a un paso de la final del reducido del Torneo Federal A, que otorga un ascenso a la Primera B Nacional. El encuentro correspondió a la ida de una de las semifinales y el domingo se definirá en La Ciudadela a estadio repleto.
El único tanto de los tucumanos fue convertido por Ramón Lentini (PT 29m), de tiro penal, y luego el equipo conducido por Diego Cagna sufrió por la expulsión de Gonzalo Rodríguez (PT 33m) tras un codazo sobre un rival.
San Martín cuenta con ventaja deportiva por haber finalizado en mejor ubicación que Libertad en la fase regular del torneo y accederá a la final por el ascenso en caso de perder por un gol como local.
En la otra semifinal, en el estadio Padre Martearena de Salta, Juventud Antoniana empató 1-1 con Unión Aconquija de Catamarca, el mejor equipo de la primera fase y que cuenta con la ventaja deportiva.
Lucas Farias (PT 42m) puso en ventaja al conjunto catamarqueño, pero la igualdad de Gustavo Ibáñez (ST 18m) le devolvió la vida a los dirigidos por Juan José López, que ahora necesitarán una victoria en condición de visitante para obtener el boleto a la final.