Gimnasia venía de una dura visita en Sunchales donde Libertad le había ganado con total claridad por 4 a 0 y ese fantasma volvió a aparecer cuando Libertad comenzó a dominar el partido y acercarse peligrosamente al arco defendido por Martín Góngora.
Con poco le alcanzaba al "Cañonero" para superar a un equipo visitante que perdía mucho en la mitad de la cancha y casi no generaba nada en ataque. Para colmo, a los 24 minutos, Triverio desbordó, tiró el centro y Ceratto remató pero no pudo con Góngora que dio rebote y ahí apareció Maximiliano Rolón, el pibe del club, para poner el 1 a 0 parcial.
Gimnasia apenas si aportó un remate de Martín Prost quien se las ingenia para sacar agua de las piedras y en la única que tuvo casi empata el partido. No pasó mucho más en un primer tiempo apenas discreto.
<b>Una ráfaga</b>
Todo cambió en el complemento; Gimnasia salió decidido a dar vuelta la historia y a los 2' ya Prost puso el empate pero Presa lo anuló, por offside, a instancia del asistente. No se quedó Gimnasia y apenas 3 minutos después un centro de Guibelalde llegó a Elvio Martínez quien, de pecho, asistió a Prost para que el goleador del Lobo pusiese las cosas en paridad.
No se había repuesto el local del golpe del empate cuando Alejandro Agustín Domenez se anticipó a Fissore y anotó el segundo. Nadie entendía nada en Sunchales. El Lobo en tan sólo 10 minutos pasaba a ganar el partido.
Se pensaba en la reacción del local pero el "Cañonero" sólo tuvo una situación para igualar cuando tras un centro de Triverio, la peinó Díaz y Ceratto cabeceó habilitado a las manos del arquero visitante.
Gimnasia se defendió con criterio de los tibios ataques de Libertad y dejaba, en cada contra, que podía definir el partido. Hubo que esperar pero ocurrió. Cuando se moría el partido y los locales estaban jugados totalmente al ataque, la visita contragolpeó y luego del centro del ingresado Quiroga, fue nuevamente Prost el que marcó el 3 a 1 definitivo. Ganó Gimnasia y arranca esta nueva etapa de la mejor manera: ganando de visitante y ante un rival muy complicado en el historial. No es poco. (<i>La Calle</i>)