<b>GIMNASIA (CDU) 2 - 1 SPORTIVO BELGRAN (SF)</b>
El Lobo entrerriano volvió a ganar después de ocho partidos. Fue 2 a 1 ante La Verde de San Francisco, con goles de Franco González y Luciano Leguizamón. Tras la derrota, Cristian Domizi dejó su cargo como entrenador del conjunto cordobés, de común acuerdo con la dirigencia.
Con una actuación destacada de Luciano Leguizamón, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos derrotó en la tarde de este domingo en su estadio a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) por 2 a 1. Franco González de penal abrió el marcador, lo empató Juan Pablo Francia al amanecer del segundo tiempo, y el 10 mensana puso cifras definitivas tras una excelente jugada.
En líneas generales decir que el local jugó bien sería muy generoso y alimentaría falsas expectativas. El equipo compuesto por muchos jóvenes con poco rodaje, aún tiene mucho por recorrer para empezar a consolidarse. No hay una idea clara a lo que quiere jugar, carece de buena salida desde abajo y siempre opta por pelotazos del arquero Lucas De León a los puntas de turno.
<iframe width="820" height="461" src="https://www.youtube.com/embed/fNYQWRLnYi4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Tampoco la defensa otorga muchas garantías, cada centro al área lleva demasiado peligro, pese a que Bernay como último hombre saca todo pero siempre al límite de la infracción, la vista gorda de los jueces impidieron una sanción en su propia área en varias ocasiones, situación que en condición de visitante por lo general no son perdonadas.
<b>JUVENTUD UNIDA (G) 0 - 1 CHACO FOR EVER (RES)</b>
El Decano cayó 1 a 0 en su cancha ante el equipo chaqueño y quedó en la última posición de la Zona A del Torneo Federal A. Lucas Mellado le dio el triunfo al Albinegro, que se acomodó cerca de los punteros.
Juventud Unida de Gualeguaychú perdió 0 ante Chaco For Ever, por la décima fecha de la Zona A. El único gol lo marcó Lucas Mellado en el primer tiempo. El técnico Miguel Fullana fue insultado por un numeroso grupo de hinchas. Los jugadores se retiraron aplaudidos.
Al Decano no le salió ni el tiro del final. En tiempo adicional, el cabezazo de Neri Bandiera se encontró con el manotazo de Gastón Canuto. La suerte estaba echada.
Chaco For Ever llegó tres veces con peligro, y en la última marcó el único tanto del partido. A los 37' del primer tiempo, libre de marcas, Lucas Mellado, a la salida de un tiro de esquina metió un frentazo que terminó en la red.
En el segundo tiempo, el local inclinó la cancha. Con más entrega que fútbol, arrinconó a los dirigidos por Norberto Acosta; pudo igualarlo Juan Fernando Alfaro, pero cuando se vio en soledad con el arquero su remate quedó en las manos del uno. La derrota dejó a Juventud Unida en el fondo de la tabla y en descenso directo.
<i>Fuente: Interior Futbolero, El Miércoles Digital, El Día Online</i>