Por la séptima fecha del Torneo Federal "A", el Lobo uruguayense le ganó 1 a 0 a Camioneros de Esteban Echeverría en un partido disputado anoche, ante buen marco de pùblico en el Nuñez.
Lo primero que hay que analizar es que el equipo de Acosta sacó adelante un partido muy chivo con personalidad. Lo segundo es que volvió al triunfo de local y es nuevamente puntero de la Zona 2 antes de quedar libre el próximo fin de semana. No le fue para nada fácil a Gimnasia porque los dirigidos por Guillermo Calleri plantearon un juego de mucha fricción y el local entró en eso desde el arranque, con la pelota mas en el aire que sobre el césped.
Pese a esto, Camioneros empezó mejor, con más ritmo. Crusat salvó el arco menssana luego de un remate de Argañaraz. El mlocal respondió con un centrp de Perassi que no pudo conectar bien Leguizamón y se fue desviado a los 13 minutos. Dos minutos màs tarde Juan Ferreyra encontrò un rebote en el érea pero se apresuró y su tiro se fue cerca del arco defendido por Evangelisti. A los 30´ Gonzalo Rodríguez reventó el travesaño mediante un tiro libre en el borde del área grande. El balón picó sobre la línea y salió. Camioneros elaboró su mejor jugada colectiva recién a los 37´, cuando desbordó Laureano Tello y se lo perdió de cabeza Jorge González sin marca en el área.
En los instantes finales Perassi pudo haber marcado pero el uno visitante tapó en dos tiempos y se fueron al descanso con el marcador en silencio.
En el complemento el Lobo salió con la misma idea, presionar en la mitad de la cancha y salir rápido por los costados. Ferreyra debío dejar lel campo de juego antes del entretiempo por lesión y su lugar lo ocupó Domenez. Leguizamón desperdició una ocasión inmejorable a los 7´, Perassi la peinó y el 10 del Lobo elevó su remate. Contestó el visitante tras una mala salida de Jonathan Benítez que no pudo aprovechar González con un tiro potente de zurda que se fue por arriba del travesaño.
En una pelota parada a los 16´Madeo tomó a Perassi y Esteban Nassier cobró penal. Tras las protestas, Leguizamón le dio arriba para poner el 1 a 0 y desatar el festejo del público local.
En los minutos finales Gimnmasia sintió el cansancio y el trajín de las últimas semanas de competencia y se metió atrás, defendiendo lo que ya había conseguido. Por momentos se hizo ordinario el trámite. Camioneros mas allá del empuje no tuvo ideas claras para acercarse al arco de Crusat y el Lobo se dedicó a luchar y a tratar de sacar un contraataque para definirlo.
Muy cerca estuvo Domenez cuando quedó mano a mano con Evangelisti pero el volante menssana definió de manera displicente y lo perdió. Para el final quedó la tonta expulsión del arquero visitante después de un golpe a Luis Rivero. Gimnasia y Esgrima volvió a sumar de a tres, ganó porque mereció más, y ahora descansa el fin de semana a la espera de lo que suceda con los demás partidos. (La Calle)
<b>Posiciones:</b>
Gimnasia (Cdu) 14
Unión de Sunchales 13
Douglas Haig 8
Def. de Belgrano (VR) 8
Sportivo Las Parejas 7
Depro 7
Juventud Unida (Gchú) 5
Atlético Paraná 4
Camioneros 4