REDACCIÓN ELONCE
El piloto paranaense Favio Grinovero anticipó al Elonce sus deseos de regresar al Turismo Pista cuya temporada 2025 se pondrá en marcha en febrero en el autódromo de Concordia. Es que el corredor viene de ganar un campeonato de karting que se disputó en Santa Fe y esa fue su principal motivación para volver a la categoría del automovilismo.
“Tengo ganas de volver a correr porque tengo un auto del Turismo Pista que estrené en Paraná”, adelantó Grinovero y reveló que fue motivado por el KZA (karting zonal asfalto) que disputó en Santa Fe. “Solo tengo que juntar un poco más de ganas y empezar a moverme para correr”, reconoció al dar cuenta que las fechas del Turismo Pista arrancan el 1 y 2 de febrero en el autódromo de Concordia.
En la oportunidad, repasó cómo comenzó su carrera en el automovilismo y las sensaciones que le generan las competencias. “La tranquilidad te juega a favor de ir a definir”, confesó y dio cuenta de “la presión por la parte económica porque tenés que rendir bien para dejar contento al que te apoya y para conseguir después para seguir corriendo”. Es más, recordó el apoyo que recibió cuando peleó el campeonato del Turismo Pista en Paraná, durante una entrevista con el programa Hermosa Mañana por el Streaming de Elonce.
Sus comienzos
“A los diez años corrí en karting, durante dos años, y paré por la cuestión económica porque fue en la época del 99/2000. Volví cuando El Gurí tuvo el kartódromo de alquiler, armamos un grupo para ir a correr para sacarnos las ganas y así empezamos a ir campeonatos de karting de alquiler, con Darío Dappen y Jorge Finali”, repasó al apuntar que ambos “son los culpables de que vuelva a correr porque lo convencieron a mi viejo”. “Comencé a correr el rally con un auto de Tatu Arburu, el preparador que me alquiló el karting este año”, continuó y valoró que, después de 20 años, volvieron a estar juntos. “Más allá de la competencia, fue un año para disfrutar”, resumió.
Sus prioridades y la cuestión económica
En la oportunidad, también repasó su paso por el Turismo Pista -en la Clase 2 y 3- “gracias al apoyo de un amigo que tiene un equipo de fórmula en Estados Unidos”. Y el año pasado tuvo la posibilidad de correr en Turismo Nacional. De igual manera, el piloto reconoció que sus participaciones en las competiciones automovilistas son “difíciles” por la cuestión económica. “Cuesta unos 15 millones de pesos correr en Clase 2”, reveló.
“Cuando se cortó todo en pandemia, me independicé y abrí un taller de rectificación de tapas de cilindros”, contó. “El tiempo pasa y vamos teniendo otras responsabilidades, pero la prioridad hoy es otra”, destacó al mencionar que, este año, volvió a ser papá.
“Correr en auto es hermoso, pero son tres días al mes y 25 días trabajando para reunir el dinero para esa carrera, además de cobrarles a los auspiciantes y buscar nuevos. También es una situación que te va desgastando”, confesó Grinovero.
En relación a su consagración en la competencia en karting, contó: “Empecé a comienzos de año para ir a divertirnos, pero la competencia después se fue poniendo más picante”. “El campeonato fue en Santa Fe y los tres primeros éramos de Paraná”, destacó el piloto.
“Entre Ríos es muy tuerca, Paraná también, y tenemos muy buenos pilotos”, ponderó al mencionar las figuras de Mariano Werner y Exequiel Bastidas. Punto aparte, merece el furor por Fórmula 1 que causó el piloto argentino Franco Colapinto.
“Un millón de pesos puede llegar a costar un karting usado para que un nene empiece a dar vueltas; son motores 110cc sin cambios, como el de una moto”, acotó al respecto.