Los cuerpos de las 51 víctimas de la delegación de Chapecoense llegaron esta mañana al aeropuerto de Bertaso, donde fueron recibidos por el presidente Michel Temer. Desde allí los trasladaron al estadio Arena Condá, donde los esperaba una multitud.
Los féretros fueron transportados en aviones Hércules de la Fuera Aérea brasileña, que partieron desde Medellín y realizaron una escala en Manaos antes de llegar a destino. Unos minutos antes había arribado un vuelo privado con los periodistas fallecidos.
Las autoridades estiman que cerca de 100 mil personas participan del funeral colectivo para despedir a las víctimas de la tragedia. Las fuertes lluvias que se registran sobre la ciudad de Chapecó, que tiene 200 mil habitantes, no impactó en la convocatoria.
El vuelvo chárter en el que viajaba la delegación del club brasileño se estrelló el lunes por la noche en el departamento colombiano de Antioquía con un saldo de 71 muertos y 6 sobrevivientes. Además de los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes viajaban periodistas e invitados.