Una triste noticia llena de dolor al fútbol uruguayo en medio de la Navidad al conocerse la trágica muerte de Geral Froste, arquero de 14 años que militaba en el Montevideo City Torque.
Detalles del hecho
De acuerdo con información publicada por el diario El País de Uruguay, el hecho tuvo lugar en Montevideo durante la madrugada de Navidad. Según el reporte policial, se recibió una comunicación alertando sobre un herido de bala. La víctima presentaba lesiones en el tórax y el abdomen, y pese a los esfuerzos por reanimarlo, se confirmó su fallecimiento.
La madre del joven brindó su testimonio en la Seccional 17ª de Montevideo, donde explicó que el incidente ocurrió en medio de un altercado entre vecinos en una esquina cercana. Según su relato, al intentar intervenir para separar a las partes involucradas, se escucharon disparos, uno de los cuales impactó fatalmente en en el cuerpo de su hijo. La mujer señaló que el autor de los disparos sería un vecino, aunque no se brindaron más detalles sobre el agresor o las circunstancias específicas del ataque.
El Montevideo City Torque, equipo al que pertenecía Geral Froste, expresó su pesar a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Geral Froste, arquero de la Sub 14 del club. Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este momento de tristeza para todos nosotros. Hasta siempre, Geral”, escribió la institución, acompañando el mensaje con un símbolo de luto.⚫️ Lamentamos profundamente el fallecimiento de Geral Froste, arquero de la SUB 14 del club.
Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este momento de tristeza para todos nosotros.
Hasta siempre, Geral 🕊️ pic.twitter.com/YD4lhh4zea
— Montevideo City Torque (@MvdCityTorque) December 25, 2024
El trágico suceso se produjo tras una pelea entre vecinos del barrio, según dio a conocer el noticiero Telenoche de Uruguay. Intervinieron varias personas y el menor intentó sacar del medio a su madre. Desafortunadamente, Geral recibió los disparos y cayó herido. Luego, llegó la policía, que detuvo a tres hombres y les incautó dos armas de fuego. La casa de uno de los sospechosos fue incendiada.
Una de las testigos del hecho, declaró ante el medio que vio el momento de la discusión. “La mamá de Geral, el chico fallecido, estaba discutiendo con la esposa de otro hombre y yo salí a la esquina a separar con otra muchacha porque ya se habían agarrado de los pelos. Cuando estaba por salir veo que el esposo de esta mujer extiende el brazo, justo se cruza Geral y lo veo caer. El hombre le iba a tirar a las que estábamos separando”, dijo la testigo identificada como Valeria.