La decisión que comunicó Sergio Agüero de no continuar en Manchester City cuando su contrato finalice en junio sacudió al mundo del fútbol y ya comenzó a ilusionar a los hinchas de Independiente, que le ruegan al Kun que regrese. Al respecto, el entrenador del Rojo, Julio Falcioni, confirmó que iniciarán contactos con el jugador para intentar seducirlo con pegar la vuelta: "Sería un placer volver a dirigirlo".
"Lo estamos llamando. Estuvimos hablando con Yoyo (Maldonado), que lo van a llamar a ver si tiene ganas. Sería un placer volver a dirigirlo. Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con gente amiga, defendiendo los colores que él quiere", expresó el Emperador.
El entrenador no escondió sus ganas de poder contar con el delantero nuevamente, después de haberlo dirigido cuando el Kun daba sus primeros pasos en el Rojo. De todas maneras, entiende que no será sencillo que pegue la vuelta, siendo un delantero tan cotizado en el mercado europeo: "La intención de llamarlo va a estar, para proponerle la vuelta a casa, al país, que pueda estar cómodo y ayudarnos a ser un Independiente más grande".
Justamente con respecto a la posibilidad de que otros equipos europeos lo tienten con ofrecimientos siderales desde lo económico, Falcioni apuesta a que lo afectivo pueda más: "Es una posibilidad, pero ante propuestas de Europa... Ya lleva muchos años afuera, estaría bueno que vuelva a estar con todos sus afectos y que nos ayude a ser un mejor equipo".
Si bien Julio Falcioni aclaró que, pese a la buena relación que mantiene con el Kun, por ahora se mantendrá al margen y dejará que sean los dirigentes quienes sean los que conduzcan las charlas, también deslizó que, de ser necesario, participará.
Mientras tanto, bromeó con la posibilidad de sumarlo a su equipo y ya le avisó entre risas que, si viene, "la tiene que pelear". Más allá del chiste, Falcioni fue claro: "Habría que volver a meterlo en este ruedo, que es bravo. Es un jugador diferente, de esos que todos queremos dirigir y tener en nuestro equipo. Ya lo tuve, lo disfruté y ojalá que pueda volver a tenerlo para seguir disfrutándolo".