El entrenador y psicólogo social tenía contrato firmado con los Cerveceros hasta el 30 de junio próximo, pero al presentarse la oportunidad de dirigir a Racing en reemplazo de Diego Cocca, no quiso desaprovechar la propuesta.
La negociación fue confirmada por Gustavo Goñi, sólo que "falta la firma. Pero colaboramos todos para llegar a un acuerdo", expresó el representante del director técnico en diálogo con la Oral Deportiva, de Radio Rivadavia.
"Tanto Quilmes, como Racing y obviamente Facundo (Sava)", según Goñi, colaboraron para que la operación alcanzara un buen final.
Al promediar la tarde, el empresario habló telefónicamente con Víctor Blanco, el presidente de Racing, por lo que se animó a confirmar que "ya está todo cerrado para que Sava sea el técnico" de la Academia.
Acordada la salida de Quilmes, el ex conductor táctico de San Martín, de San Juan, y de Unión, de Santa Fe, mañana firmará la rescisión con los directivos Cerveceros.
Para llegar a este final el Colorado debió resignar la deuda que Quilmes mantenía con él respecto de su último sueldo y al premio por haber mantenido al club en primera división, además de un resarcimiento económico por ruptura de contrato.
Sava, que fue goleador en Racing entre 2006 y 2008, anotando 28 goles, volverá ahora como entrenador a partir del 4 de enero próximo, en que tomará la conducción del plantel hasta el 30 de junio de 2017.