El número de tenistas de la legión argentina en Roland Garros se va achicando, luego de que Facundo Bagnis se despidió del segundo Grand Slam de la temporada al caer ante el alemán Jan-Lennard Struff por 7-5, 7-6 (7/1) y 6-4, tras 2 horas y 18 minutos de partido.
El rosarino de 31 años no pudo avanzar de fase y quedó afuera en segunda ronda, instancia que aún no pudo superar a lo largo de su carrera en ningún torneo Grand Slam. Pese a esto, y al igual que en el 2014 y el 2016, el número 104° del mundo pudo igualar sus mejores marcas dentro de la competencia que supo tener a Guillermo Vilas como máximo campeón. Ahora, deberá intentar superarse en el próximo US Open.
Su derrota no sólo terminó con el fin de su participación en el Abierto de Francia, sino que además indicó que apenas dos serán los argentinos que luchen por el título del tan preciado torneo.
Horas antes de su caída, su compatriota Federico Coria cayó ante el italiano Matteo Berrettini, y a eso se suman las bajas de Francisco Cerúndolo, Guido Pella y Juan Ignacio Londero. Mientras que Diego Schwartzman y Federico Delbonis siguen en carrera.
El Peque, que ganó su duelo ante el esloveno Aljaz Bedene, deberá enfrentarse con el alemán Philipp Kohlschreiber, número 74 del ranking ATP. Mientras que Delbo buscará un puesto en octavos ante el italiano Fabio Fognini (29°).
En conferencia de prensa, el argentino reconoció que le faltó "convicción" a la hora de jugar y se lamentó: "Me da un poco de bronca, de desilusión conmigo mismo, pensé que iba a tener mejor rendimiento. Los tres sets fueron parejos, pero en los momentos en los que había que jugar bien, no lo hice, no tuve la convicción".
En referencia a sus problemas físicos en el sóleo, que viene arrastrando desde mayo, dijo: "Hay que seguir cuidándolo porque es un músculo bastante traicionero", apuntó.
Además, Delbo advirtió acerca de lo complejo que es para los tenistas argentinos trasladarse en tiempos de COVID.19 a Europa, ya que tienen muchas restricciones (entre ellas dos semanas de cuarentena) y explotó: "Esto nos lleva a mentir, para traer a mi novia digo que es de mi equipo de trabajo".