Luego de haber tenido problemas en las últimas dos clasificaciones, el británico Lewis Hamilton recuperó confianza al volante de su Mercedes y este sábado obtuvo el mejor tiempo en el trazado de Montmeló, obteniendo la "pole" para el Gran Premio de España, quinta fecha de certamen 2016 de la Fórmula 1.
El actual tricampeón, quien mañana buscará su primera victoria del año, espero hasta último momento para realizar su vuelta rápida y sin cometer errores estableció un magnifico registro de 1min22s000 y alcanzó su tercera "pole" en la temporada, la número 52 en la categoría. Su compañero y rival por el título, Nico Rosberg, llegó a liderar la Q3 pero en su último intento no pudo bajar a Hamilton y debió conformarse con el segundo lugar, quedando a 0s280.
Detrás de los dos Mercedes, se escalonaron los Red Bull de Daniel Ricciardo, quien quedó a 0s680, y el sorprendente Max Verstappen, a 1s087 en su primera clasificación junto a la escudería austriaca.
Los hombres de Ferrari nunca estuvieron a la altura de las circunstancias a pesar que se metieron en el último corte clasificatorio y el mejor fue Kimi Raikkonen, quinto clasificado con la mejor máquina de Maranello, por delante de Sebastian Vettel, quien en los ensayos llegó a presionar a los Mercedes pero a la hora de clasificar estuvo lejos.
Ante su público, Fernando Alonso volvió a lucirse con un McLaren que de a poco va recuperando el protagonismo perdido y el asturiano puso ingresar a la Q3, quedando 10°, a 1s981 del mejor tiempo.
El Gran Premio de España de Fórmula 1 se disputará el domingo a las 9:00 de Argentina.