La goleada ante los Estados Unidos en la semifinal de la Copa América Centenario dejó también un aspecto negativo. Argentina perdió por lesión a Ezequiel Lavezzi y Augusto Fernández, ambos titulares. El Pocho será operado y está descartado para la final el domingo con Chile o Colombia. Lo del mediocampista, en tanto, sería un desgarro, y tampoco llegaría. Además, Gerardo Martino aún tiene entre algodones a Angel Di María, Nicolás Gaitán y Javier Pastore.
Todo era felicidad en Houston. Toque para acá, toque para allá y tres goles en una paliza futbolística elogiable. Pero en pocos minutos la cara del Tata cambió. Primero, Augusto Fernández sintió un pinchazo en su pierna derecha y rápidamente se tiró al piso. Por las cámaras de TV se pudo ver que el jugador vislumbró un problema muscular. Entró Lucas Biglia en su lugar.
El parte médico indicó que sufrió una mialgia en la cara posterior de muslo derecho y será evaluado con nuevos estudios.
No fue el mismo caso el de Lavezzi. El Pocho, tras un despeje de Javier Mascherano, fue a buscar una pelota que se iba al lateral y cuando saltó para pararla de pecho, tropezó de espaldas con el cartel electrónico y cayó muy mal con su cabeza. Los jugadores argentinos corrieron a ver lo que había sucedido con el autor del primer gol y pidieron enseguida la asistencia médica.
Finalmente, el delantero del fútbol chino se levantó por sus propios medios, pero debió ser reemplazado con el codo lesionado, lo que genera muchas dudas sobre sus posibilidades de recuperación para el domingo.Por él ingresó Erik Lamela.
Tras el partido se confirmó lo que se temía: el Pocho sufrió la luxofractura en el codo izquierdo y será operado en las próximas horas. De esta manera, queda descartado para el choque final del domingo.