El volante de Argentinos Juniors Ezequiel Ham, quien sufrió la fractura expuesta del tobillo derecho el sábado pasado por una infracción del delantero de Boca Carlos Tevez, será operado por segunda vez el próximo miércoles.
El médico del club, José Artese, confirmó la intervención quirúrjica, que espera sea definitiva, después de operarlo por primera vez el sábado a la noche para limpiar y estabilizar la zona de la lesión.
<i>"El miércoles a la tarde le realizaremos la segunda cirugía, él ya está al tanto, le dijimos el tiempo de rehabilitación y de las dos operaciones. En las primeras horas le hicimos una limpieza para que el hueso no se contamine y se geste una infección</i>", afirmó Artese en diálogo con<b> TyC Sports.</b>
Artese señaló que descubrió la fractura del futbolista cuando lo atendió en el campo de juego y opinó que en el fútbol argentino se juega "<i>demasiado fuerte". </i>Además, sostuvo que, desde su punto de vista, Tevez no tuvo intención de fracturar al juvenil.
La jugada entre Ham y Tevez se produjo a los 32 minutos del segundo tiempo, cuando Boca vencía por 2-1 a Argentinos. El tiempo estimado de recuperación para el volante del club de La Paternal es entre seis y ocho meses.