Mucho se viene hablando de la posibilidad que los fanáticos del boxeo vean nuevamente en un ring a Mike Tyson frente a Evander Holyfield, reeditando los clásicos combates acontecidos hace más de dos décadas. En las últimas horas, como viene pasando desde hace unos meses, Evander insistió con la chance. Quiere estar cara a cara con Iron Mike.
"La cosa es que si está destinado a darse, sucederá. Lo que puedo decirles es que mi equipo está hablando con la gerencia de Mike, así que estoy esperando una decisión. Se están comunicando ahora mismo. Es una decisión que tiene que tomar Mike y ambos tenemos que llegar a un acuerdo", le dijo Holyfield a The Sun.
Tyson volvió al cuadrilátero hace unas semanas, cuando enfrentó a Roy Jones Junior. A los 54 años, se lo vio en buen estado físico y ya planea un nuevo combate. Evander, de 58 años, no quiere perder la chance, sabiendo que la pelea puede generar una fortuna, pero aclaró que sería con un fin benéfico. "Siempre podemos ayudar a la gente; yo intento transmitir la bondad que me enseñaron. Creo que si peleo contra Mike, la pelea generará 200 millones de dólares, será el combate más grande que haya; él ya tiene mi mensaje", enfatizó.
La última vez que los norteamericanos estuvieron frente a frente fue el 28 de junio de 1997, en una velada que quedó grabada en la memoria de todos. Ese día, peleaban por el título pesado de la Asociación Mundial, y en pleno ring, a Mike se descontroló y mordió la oreja de su rival. Inmediatamente, fue descalificado. Fue la revancha de una primer pleito acontecido un año antes, con victoria para Holyfield por nocaut técnico.