Se vuelven a ver las caras, en lo que será el quinto encuentro entre ambos en lo que va de la temporada. Se conocen de memoria, aunque siempre se enfrentaron en circunstancias diferentes. Esta noche, Estudiantes y Sionista se encontrarán en Concordia con una particularidad: los dos están pasando por un presente complicado y con una racha negativa que preocupa e incomoda.
La necesidad y urgencia serán protagonistas de este nuevo duelo entrerriano, ahora entre dos equipos que están obligados a cortar la hemorragia para cicatrizar la herida. El partido forma parte de la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional, arranca a las 21.30 en el Gigante Verde y será arbitrado por la dupla Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Un dato significativo que pinta el panorama de los dos elencos: Sionista se encuentra en una seguidilla de frustraciones que alcanzaron cinco derrotas al hilo, Estudiantes, Libertad, Olímpico, Quimsa y Atenas. Y Estudiantes, como para no ser menos, lo hace con cuatro caídas consecutivas: Libertad, Peñarol, Quilmes y Gimnasia Indalo. Entonces, ganar es toda una satisfacción y casi una obligación. El que no lo haga quedará expuesto a una realidad complicada.
En lo que va de la actual competencia ambos elencos se enfrentaron en cuatro oportunidades. Hasta ahora las mayores alegrías se las llevó Estudiantes, que ganó tres encuentros.
Ahora bien, desde que los dos se enfrenan en la Liga Nacional, Sionista nunca le pudo ganar a Estudiantes en Concordia, ni en la actual edición ni en la pasada. ¿Será un estímulo para esta noche, o el karma está instalado?.
Por lo pronto, Sionista no solo que está en picada, sino que sigue padeciendo problemas de lesiones. Ahora es el turno de Byron Jhonson, quien por una fuerte contractura no estuvo contra Atenas en Córdoba y tampoco lo hará esta noche. El flamante fichaje ni siquiera viajó con el plantel, se quedó en Paraná para su recuperación. Quien si viajo junto a sus compañeros es Juan Cantero, aunque aún no está recuperado de su lesión.
Estudiantes afrontará este duelo motivado de hacerlo en su cancha, donde está claro que se hace más fuerte. En el local debutará Eryk Thomas, su reciente contratación. Se trata de un ala pivote de 2 metros y 29 años de edad, proveniente del básquet chileno.
Thomas tendrá un debut absoluto en el elenco de Hernán Laginestra. Y en Concordia también jugará por primera vez Titus Robinson, quien también viene del básquet chileno pero que ya debuto en el partido pasado en Comodoro Rivadavia.
Quien es toda una incógnita es el cubano Reynaldo García, quien está mejor de su cuadro gastrointestinal. Estuvo internado y le practicaron diferentes estudios, los que fueron enviados a Paraná para su posterior análisis. García es determinante en este equipo.