En el estadio 'Ciudad de La Plata' se vio un vertiginoso partido, pero éste se quedó más en intenciones que concreciones, ya que, cada uno con su librito, no supieron cómo vulnerar a su adversario, más allá de querer hacerlo. Así, Estudiantes y Defensa y Justicia igualaron 0-0.
¿Fue justo el empate? Si, aunque en este contexto el que estuvo más cerca fue el local, considerando que, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, se mostró como el más ambicioso. El visitante, por su parte, más allá que es un equipo con claras intenciones ofensivas, se fue 'aferrando' al punto con el transcurrir de los minutos.
Hubo situaciones de gol. Cada uno, llegó a su manera. Estudiantes, a través de la velocidad de Cerutti y la jerarquía de Correa; mientras que Defensa intentaba monopolizar el balón y crecer a partir de la circulación. Por momentos, lo hicieron y carecieron de contundencia; aunque por otros momentos, se tornaron previsibles y 'lentos'.
En definitiva, terminaron igualados. Y la realidad es que el empate no le sirvió a ninguno. Los de Plata se quedaron con 28 puntos y, más allá que están muy cerca de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana 2015 (si no logran 'meterse' en la Libertadores), se despidieron definitivamente de la lucha por el campeonato (tenían efímeras chances). Por su parte, los de Florencio Varela continúan en las últimas colocaciones (llegó a los 19 puntos).