Estudiantes dejó pasar la oportunidad de ponerse transitoriamente a un punto de la cima del campeonato de Primera División al empatar 2 a 2 como visitante con Atlético de Rafaela.
El conjunto de Nelson Vivas logró ponerse dos veces arriba en el marcador, aunque se conformó con esas diferencias mínimas y cometió errores que lo forzaron a una igualdad con sabor a poco.
Javier Otero, rematando desde la medialuna a la izquierda del arquero Lucas Hoyos, abrió la cuenta en favor del elenco platense a los 25 minutos del primer tiempo. Pero a los 15 del segundo, tras un tiro libre pasado desde la izquierda y un cabezazo que metió la pelota en el área chica, Gabriel Gudiño cabeceó para el emparejamiento local. Aunque enseguida, a los 17, Lucas Rodríguez exigió a Hoyos y Javier Toledo cabeceó en el rebote para adelantar de nuevo al León.
Sin embargo, a los 36, Daniel Sappa salió muy mal a descolgar un tiro libre desde la derecha y cabeceó Gastón Campi para decretar cifras definitivas. Por último, a los 43, Mathías Abero vio la tarjeta roja en el anfitrión.
Así, Estudiantes no pudo mantener el envión del éxito ante Patronato y Rafaela tampoco quedó conforme: último en los promedios, sólo le sirve ganar.