En La Paternal, el Pincha igualó 2 a 2 ante el Bicho por el penal que anotó Diego Mendoza y el cabezazo de Carlos Auzqui (achicó Andrés Franzoia y niveló Ezequiel Garré). Los de Pellegrino, con suplentes pensando en la Libertadores, se quedaron con diez por la roja a Israel Damonte y no pudieron aguantarlo. En tanto, los de Gorosito (sobre el final le expulsaron a Ezequiel Garré) mantuvieron el invicto de local. Dirigió Patricio
Estudiantes tuvo todo para ganarlo en La Paternal, pero Argentinos logró levantar dos goles de desventaja y el encuentro finalmente fue un 2 a 2 emotivo. Sin embargo, el punto no les sirve demasiado a ambos, ya que el Pincha -que puso suplentes porque el miércoles recibirá en un partido clave de la Copa Libertadores a Libertad- llegó a diez puntos y quedó a tres unidades de Boca. En tanto, el Bicho de Néstor Gorosito mantuvo el invicto de local y suma nueve unidades.
El visitante pegó a los pocos minutos del primer tiempo, gracias a que una jugada fortuita (rechazo de un defensor de Argentinos y rebote en un delantero de Estudiantes) derivó en un penal de Ezequiel Garré a Carlos Auzqui, cuando éste se acomodaba para definir después de que el balón le cayera. De esta manera, los de La Plata tuvieron la pena máxima y el que se hizo cargo fue Diego Mendoza, quien sin problemas estableció el 1 a 0 a favor del visitante.
A partir de ahí, el local intentó buscar el empate y tuvo una jugada parecida en la que pidieron penal de Leandro Desábato. Sin embargo, Patricio Loustau juzgó que no hubo nada, por lo que la etapa inicial continuó y al entretiempo el marcador se fue con la ventaja mínima del elenco Pincha, que mantuvo la diferencia y a través de su eficacia amplió a poco de empezado el complemento (al minuto), gracias a que Auzqui recibió un centro desde la izquierda y de cabeza dejó sin chances a Luis Ojeda para el 2 a 0.
Sin embargo, el Pincha perdió la pelota y el local descontó por intermedio de Andrés Franzoia a los siete minutos. Y cuatro más tarde, el visitante se quedó con uno menos por la expulsión de Israel Damonte, quien se fue por doble amonestación y definitivamente cambió el curso del encuentro, ya que los de La Paternal iban por el empate y a partir de ahí fueron con todo ante un rival que no pasaba la mitad de la cancha y cómo podía despejaba el balón.
Fueron 20 minutos así, hasta que Ezequiel Garré (expulsado luego en tiempo de descuento) entró solo por la izquierda y con fiereza sacudió al ángulo de Ojeda, quien nada pudo hacer para evitar el 2 a 2. A partir de ahí, Estudiantes se dio cuenta que tenía que salir un poco y si bien cruzó la cancha, lo cierto es que el dominio siguió siendo del conjunto local, aunque la realidad es que el "Bicho" no pudo arrinconarlo como lo hizo un poco antes. Por este motivo, la emotividad permaneció hasta el último segundo, pero finalmente el encuentro se cerró con un empate que no les sirvió de mucho para acercarse a la cima. El local dejó unidades en casa y la visita se llevó algo, pero después de haber estado dos goles arriba