Estudiantes cerró el torneo venciendo como local 4 a 2 a Tigre, en un partido que tuvo muchos festejos y fue bastante emotivo. Sin embargo, la diferencia la hizo el "Pincha" con los goles de Guido Carrillo, el gran delantero que tiene el conjunto de Mauricio Pellegrino. Por su parte, los de Gustavo Alfaro no pudieron en este encuentro, en el que finalizaron con diez por la expulsión a Joaquín Arzura. El árbitro del partido fue Mauro Giannini, quien además expulsó a Gustavo Alfaro, el entrenador.
Ahora, el equipo de La Plata -que cerró con 31 puntos el certamen- espera la definición del torneo para saber si va a o no al repechaje de la Copa Libertadores. Si Racing es campeón, entonces deberá aguardar por el desempate del 17 de enero entre Boca y Vélez, que se jugará en caso de que la "Academia" consiga la vuelta olímpica. Allí tendrán que esperar un triunfo del "Xeneize" para meterse al certamen continental. Ahora, si el campeón es River, el conjunto del "Flaco" Pellegrino ingresará a la fase de repechaje sin tener que depender de ningún otro resultado. Por lo pronto, en caso de que no se le pueda dar ninguna de las chances, al menos se aseguró el boleto a la Copa Sudamericana.
Por su parte, con esta derrota, los de Victoria siguen adentro de la próxima Copa Sudamericana, pero sus 26 puntos en la tabla lo tienen ahí, expectante. Cabe destacar que con 25 unidades lo siguen Newell´s, rival en Rosario de Lanús, y Rafaela, local de Arsenal. Si la "Lepra" y la "Crema" ganan sus encuentros, ambos pasarán al conjunto de "Lechuga" Alfaro y lo desplazarán de la plaza continental. Por este motivo, ahora deberá aguardar, mientras que si hubiera conseguido el triunfo se habría asegurado su pasaje sin depender de ningún otro resultado.
En lo que respecta al partido, vale destacar que Estudiantes se puso arriba rápido por una volea de Diego Vera que sorprendió a Javier García. Sin embargo, un error de la defensa "Pincha" le dio la chance de nivelar a Sebastián Rincón. Con este resultado se fueron al complemento, donde a los pocos minutos de iniciado el mismo apareció Guido Carrillo, quien después hizo el tercero y amplió diferencias en un partido que dominaba el local, pero que volvió a tener suspenso con el descuento de Kevin Itabel.
Sin embargo, cuando todo el visitante se ilusionaba con la igualdad, el que cerró el encuentro fue Jonathan Schunke, tras ganar en lo alto un centro frontal que superó a García y estableció al 4 a 2 definitivo a los 39 minutos del segundo tiempo. A partir de ahí, por más que el "Matador" buscó y estuvo cerca de volver a descontar, la historia se cerró definitivamente a favor del conjunto de La Plata.