Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Estudiantes, Rocamora y Parque Sur cerraron la burbuja en Concordia con derrota

Quilmes se impuso 82-75 al Rojo uruguayense. Después, Estudiantes de Olavarría derrotó al Sureño de Concepción 69-48. Por último, Ciclista frenó al Verde con un doble agónico en suplementario, 78-76.

12 de Mayo de 2021
Se le cortó una gran racha a Estudiantes, de seis triunfos consecutivos.
Se le cortó una gran racha a Estudiantes, de seis triunfos consecutivos.

<b>Ciclista 78 (70) - Estudiantes (C) 76 (70)</b>

 

Partido de vital importancia para el elenco de Jaule en la tabla de posiciones, además de cortarle una gran racha a Estudiantes Concordia de seis triunfos consecutivos. Así, el elenco de Junín engrosó su récord a 7-9. Por su parte, el Verde quedó con un registro 13-6 y bajó del segundo al tercer puesto del escalafón.

 

El primer tiempo fue muy favorable al local con las actuaciones de Jara y Rauch, que dañaron con el pick and roll. En el complemento se vio otra cara en Ciclista, dado que Maximiliano Tamburini se adueñó del trámite con su habitual efectividad desde el perímetro, siendo imparable para la defensa de Estudiantes.

 

Rodrigo Haag, desde el banco, mantuvo arriba al local, que aprovechó la salida por doble antideportiva de Woods y doble falta técnica de Tamburini. El final del último cuarto se tornó palmo a palmo y Britos erró el último triple que le daba la victoria al Verdirrojo, que también se quedó sin Roquez Johnson por foules, para sellar la igualdad 70-70.

 

En el suplementario, Ciclista sacó a relucir una gran defensa con Christian Boudet a la cabeza. Alejo Britos fue clave en la conducción y con su efectividad de tercera dimensión. Por su parte, el Verde solo sumaba de tiros libres. En la última bola de la prórroga, el conjunto de Junín le dio la responsabilidad a Mateo Battistino, quien penetró y definió el partido con mucho suspenso para desatar la alegría colectiva.

 

Roquez Johnson y Alejo Britos fueron claves en el momento de remontada en la recta final del último cuarto y Ciclista se llevó una merecida victoria a Junín.

 

<b> Estudiantes (O) 69 - Parque Sur 48</b>

 

Duelo de realidades muy diferentes en el segundo turno del martes, entre Parque Sur, que llegó con dos triunfos, y Estudiantes, en contraposición cayó ante el local y Rocamora.

 

Tras varios errores de manejo del balón y tiros mal tomados por parte de ambos equipos, el Bataraz encontró en Ruiz al autor de sus primeros puntos para tomar rápido el liderazgo en el electrónico, aunque la respuesta no tardó en llegar de las manos de Filipetti y Cabrera. Entrando desde el banco, Castillo y Herrero le dieron otra cara a la ofensiva de Estudiantes, tanto en el poste como en el perímetro, y le permitió tomar cinco de ventaja hasta el cierre del parcial (17-12).

 

La segunda manga inició con mayor intensidad por parte de ambos planteles, la cual fue mejor aprovechada por el conjunto bonaerense para estirar su ventaja a ocho (24-16) en tres minutos, con cinco unidades consecutivas de Herrero. De todas maneras, Parque Sur tuvo en Guelache y Meyer a los responsables de que su rival no se escapara aún más en el tablero, en el cual la máxima fue de 10, a falta de 6:30 minutos. Luego de ese buen pasaje, los dos conjuntos se estancaron y no pudieron correr bien la cancha, al punto que solo anotaron dos puntos en cuatro minutos. Los entrerrianos llegaron a ponerse a seis faltando 2:53, pero Bolling detuvo ese envión con un triple clave. Cuando parecía finalizada la primera mitad, Cabrera se elevó entre los defensores de Estudiantes y sumó de dos a escasos segundos del cierre (33-26).

 

En el inicio del tercer parcial se mantuvo la tendencia mostrada en el episodio anterior, con ambos contendientes muy intensos en ofensiva para mover la pelota y encontrar tiradores abiertos o ventajas en el poste (37-30). Sin embargo, una vez más los errores y el nerviosismo se apoderaron de la escena, generando pérdidas, tiros mal tomados, y faltas, que provocaron un intercambio de libres que mantuvieron la distancia en el marcador. Nuevamente, Macías volvió a apelar a la banca y Castillo y Herrero le dieron la posibilidad de alcanzar una nueva máxima, que fue de 16 a pocos segundos del final (52-36), cifras que cerraron ese segmento del cotejo.

 

En el último capítulo los dos tardaron más de lo habitual en sus primeras conversiones, siendo la primera un triple de Guelache para Parque Sur. Tras esa posesión, Portillo le cometió una falta antideportiva a Ruiz, de la cual Galardo se encargó de aportar uno de los dos libres y, en la posterior jugada, Gorosterrazú sumó dos más. Con la ventaja en 16 del Bataraz, Bolling convirtió un triple y la elevó a 19. Con más espacios para atacar y la tranquilidad de una ventaja abultada, Galardo pasó a ser el líder de la ofensiva, aportando cuatro tantos en fila para estirar a 22 la máxima (64-42), a falta de tres minutos. Ya con el resultado puesto en el marcador, ambos entrenadores enviaron a la cancha a quienes habían tenido menos minutos para cerrar el encuentro. Las acciones posteriores fueron meramente para cumplir con el trámite y Estudiantes terminó festejando al ganarle a Parque Sur por 69-48.

 

<b>Quillmes 82 - Rocamora 75</b>

 

El equipo marplatense, diezmado por las bajas, consiguió una buena diferencia en la primera mitad que supo cuidar y sostener, pero sobre todo disfrutó de la aparición de los juveniles Nicolás García Serventich y Agustin Ecker, quienes le dieron frescura y energía desde la banca.

 

De movida la defensa de Quilmes impuso condiciones y eso le permitió sentirse cómodo en el juego. En ofensiva, Brown poco a poco se hizo factor. El extranjero fue un goteo constante y ya desde el primer periodo lastimó la defensa entrerriana. Para Rocamora, el tiro exterior se erigió en el sostén ante las dificultades de anotar cerca del canasto. Con 9 puntos de Brown, Quilmes se llevó el primer cuarto 19-14.

 

Y allí la rotación hizo la diferencia. Skidesky le dio conducción, los ingresos de Ecker y García Serventich trajeron puntos y junto con el gran nivel de Brown (21 puntos en los primeros veinte minutos), Quilmes llegó a sacar máxima (42-20) un par de minutos previos al entretiempo.

 

Rocamora cambió y mejoró tras el descanso. Bernasconi brindó puntos, y un par de triples le permitieron cambiar rápidamente la energía. Entre Brown, Gago y Ortiz sostuvieron a Quilmes que sufrió el periodo más en el juego que en el marcador, ya que pudo cerrar al frente 64-51.

 

Un parcial de 8-1 favorable a Rocamora parecía equilibrar el trámite en el último cuarto, pero hasta allí llegó el elenco de Varas. Quilmes elevó su energía defensiva, encontró triples importantes en diferentes manos y con Brown como abanderado (y solución) siempre tuvo puntos para responder.

Temas:

Básquet Liga Argentina de Básquet
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso