Atlético Nacional derrotó 1-0 a Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata, acabó con su invicto de local y se subió a la cima del Grupo 7 con ocho unidades, a falta de una fecha para el cierre de la llave de grupos de la Copa Libertadores 2015.
El equipo conducido por Mauricio Pellegrino encimó al rival desde el minuto cero para impedirle la circulación de juego y poco a poco se fue adueñando del mediocampo. El ataque por las bandas fue la estrategia elegida de arranque para encontrar al goleador Guido Carrillo, que jugó infiltrado.
A los 19, Leandro Desábato cabeceó al gol pero el referí uruguayo Daniel Fedorczuk anuló correctamente el tanto por posición adelantada. El 9 local fue el punto más alto de la primera parte con cuatro chances claras para abrir el marcador, pero le perdonó la vida en todas al arquero Camilo Vargas.
La historia dio un giro inesperado en los últimos minutos y la visita puso contra las cuerdas al Pincha por primera vez en el partido. Jonathan Mejía Chaverra se deshizo de su perseguidor y con la cooperación de Jonatan Schunke –rebotó la pelota en él- dejó mal parado a Hilario Navarro y rompió el cero, a los 36.
El segundo tiempo fue un bombardeo merecido de Estudiantes que salió desesperado a descontar para intentar conseguir una victoria que le asegure la clasificación a la siguiente fase. Ni los remates de Ezequiel Cerutti ni la calidad de Juan Sánchez Miño pudieron hacer temblar al Verdolaga, que hizo negocio con la demora y al final se llevó los tres puntos.
Con este resultado, el conjunto de Medellín lidera el Grupo 7 junto a Libertad de Paraguay (igualó 1-1 con Barcelona) con ocho unidades, Estudiantes lo sigue en la tercera colocación con siete y Barcelona, de Ecuador, quedó último y eliminado con cuatro. Los tres tienen la posibilidad de clasificar a los octavos de final, pero solo hay lugar para dos. Habrá que esperar hasta la última fecha.