Un gran triunfo se llevó Estudiantes como visitante en la cancha de Atlético de Rafaela, en un juego que comenzó perdiendo y que dio vuelta gracias a Diego Vera, un ex jugador de la Crema que no gritó el tanto por su pasado en el club de Santa Fe. De esta manera, los de Gabriel Milito dejaron atrás la eliminación en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe y llegaron a los 19 puntos en el campeonato. Por su parte, los de Leonardo Astrada suman apenas nueve unidades, ganaron un solo partido en el torneo y de a poco se empiezan a complicar con el promedio.
En el primer tiempo, el que se fue arriba en el marcador fue el conjunto local, gracias a que Rodrigo Depetris definió abajo del arco en una acción en la que todo el fondo de Estudiantes pedía fuera de juego. Sin embargo, Fernando Espinoza no sancionó nada y la Crema pasó a sumar tres puntos claves ante un Pincha que no encontraba el rumbo y continuaba en caída libre, tras la eliminación en la Libertadores, con apenas diez minutos de juego.
No obstante, en el complemento cambió la historia, porque los de Gabriel Milito empataron antes de los cinco minutos por intermedio de Guido Carrillo. Esto significó un golpe impensado para el conjunto de Leonardo Astrada, que no pudo volver a tomar las riendas (más allá de alguna que otra acción en la que casi anota) y a poco del final se quedó con las manos vacías luego de que Diego Vera, un ex Rafaela, ganara de cabeza un centro desde la derecha en una pelota parada, lo que le permitió superar a Esteban Conde y así establecer el 2 a 1 en el Nuevo Monumental.